SEMINARIOS DE ÉTICA

Los seminarios de Ética son los argumentos que se oponen al curso de ética, en ellos describen que los cursos de ética no sirven.

Los valores se aprenden durante la niñez, la enseñanza de la ética no tiene caso ya que los valores están muy arraigados a temprana edad, durante los primeros cuatro años de vida, según Sigmund Freud (fundador del psicoanálisis).

Primera Infancia – Años cruciales.

Experimento de Sigmund Freud.  

“Cerdos de los cuales se hace una igualación con los humanos”:

Para ello los cerdos se sometieron  a 2 tipos de muestras: Prueba y Control

  • Prematuros: Se movían en el andamio con protección.
  • Lactantes: Se movían libremente, sin protección, se sentían más seguros.

Sometidos a estrés – Piso metálico caliente y se sometían a mucho ruido.

  • Prematuros: Autoflagelación y agredían a otros.
  • Lactantes: Se movían constantemente, chillaban, pero no eran agresivos.

La ética no puede enseñarse y si se intentara seria mediante el modelo de la “escuela clásica”, en un internado o viviendo con el mismo maestro (aislamiento).

Si se pudiera enseñar ética, se enseñaría con el ejemplo no con el precepto.

*Precepto: Reglas de conducta.

Ejemplo durante clase:

Se describió a una mujer la cual tenia un vicio al cigarrillo y su hijo siempre le decía q debía dejarlo porque perjudicaría su salud y su vida, hasta que su hijo en su lecho de muerte le dijo por ultima vez que dejara ese vicio, fue cuando  la mujer tomo la decisión de abandonar ese vicio, reacciono y se dio cuenta que si hubiera seguido el consejo de su hijo tal vez hubiera sido su vida mejor tanto la de ella como la de su hijo.

Con esto podemos argumentar que la gente cambia con un argumento siempre y cuando sea valido por ellas mismas. Se debe encontrar al limite para poder cambiar y tomar decisiones importantes en su vida.

PROPÓSITOS DEL CURSO DE ÉTICA

  1. Estimular el pensamiento moral.
  2. Favorecer la creación de sentimientos de obligación moral.
  3. Ganar la habilidad de identificar dilemas éticos.
  4. Desarrollar la capacidad de resolver problemas morales.
  5. Combatir la ambigüedad moral.
  6. Combatir la amoralidad.
  7. Atemperar nuestros puntos de vista.
Arista Cordero Ana Miriam

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